Está claro que todos estamos muy preocupados por el gasto energético, más aún cuando los costes de la energía se han disparado como en los últimos meses.
Sabemos que instalar Cerramientos de Cristal en las terrazas de la vivienda es una de las mejores opciones para ahorrar hasta un 10,7% de energía. Reduce los costes de la calefacción además de proteger la casa del viento y el frío de modo directo.

En una reciente investigación del norte de Europa, donde por las bajas temperaturas que allí existen están más evolucionados que nosotros en temas de ahorro energético, se comparó el consumo de electricidad y gas de viviendas con terrazas acristaladas con otras que no las tenían y se realizaron, con los datos extraídos, varias simulaciones por ordenador. Dicha investigación comprobó que el tipo de terraza, cerramiento y acristalamiento afecta a la temperatura del hogar ofreciendo un considerable ahorro energético en las viviendas que disponen de un cerramiento en su terraza, tanto de cortinas de cristal, techos móviles o fijos u otro tipo de cerramiento que resulte útil para proteger correctamente esa zona de la casa de los intensos cambios climáticos.

Así pues, si en algún momento lo habéis pensado y aún tenéis dudas a la hora de tomar vuestra decisión, es una de las mejores inversiones que se pueden hacer en la vivienda para mejorar tanto en calidad de vida como en ahorro de dinero en la factura de gas o electricidad.

También resulta fundamental elegir qué tipo de cerramiento es el idóneo para vuestras terrazas, para ello podéis contar con nuestros asesores, profesionales que disponen de toda la información más actualizada del mercado y os pueden ofrecer las mejores posibilidades.

Por supuesto los cerramientos de las terrazas resultan fundamentales a la hora de proteger nuestras casas de los cambios climatológicos, pero aunque no todos tenemos terrazas, balcones o porches, sí tenemos ventanas y es prioritario prestar atención a todos los cerramientos exteriores de nuestra vivienda. Si aún tenemos ventanas antiguas o de madera comprobaremos cada día, que debido a las deficiencias de los cierres con el paso del tiempo, entra el aire frío dentro de nuestras casas.

En Aragón lo vivimos permanentemente debido a las condiciones climatológicas, los fuertes vientos hacen que muchas veces se consuma mayor energía para calentar, debido a estas corrientes internas en el hogar. Es por ello, que recomendamos siempre a nuestros clientes, la renovación o instalación de ventanas con rotura de puente térmico (RPT), una cámara entre dos vidrios que permite aislar perfectamente la temperatura exterior de la interior.

Las ventanas de Rotura de Puente Térmico son un tipo de cerramiento de ventana diseñado para mejorar la eficiencia energética de una vivienda. Estas ventanas están compuestas por perfiles de aluminio o PVC con una estructura interna que rompe la transferencia de temperatura entre el interior y el exterior de la vivienda, lo que reduce las pérdidas de calor en invierno y minimiza la ganancia de calor en verano.

El principal elemento que distingue a las ventanas con RPT es la rotura de puente térmico, consistente en una barrera aislante que se coloca en la estructura del perfil de la ventana. Esta barrera rompe la continuidad del material, evitando que el calor o el frío se transmitan a través de ella. Por lo general, se utiliza un material aislante, como poliamida o poliuretano, para crear esta ruptura térmica.

La presencia de la rotura de puente térmico en las ventanas ofrece varios beneficios. El principal: la mejora el aislamiento térmico de la vivienda, reduciendo las pérdidas de calor durante el invierno y evitando la entrada de calor excesivo en el verano. Esto se traduce en un mayor confort interior y en un menor consumo de energía para climatizar el hogar, lo que se refleja en una disminución de los costos de calefacción y refrigeración.

Las ventanas con rotura de puente térmico tienen unas características técnicas muy avanzadas en todo lo que ser refiere a los materiales y el modo de afrontar los cambios de temperatura y disponen de una excelente capacidad de resistencia química y mecánica y también proporcionan una resistencia al calor de entre -40º y hasta 220º

Este tipo de ventanas (RPT) evita la pérdida de calor en los meses de más frío pero también protege de las temperaturas más altas, cuando llegan los intensos calores del verano en Zaragoza. La verdad es que todos pensamos que es una inversión que queremos hacer en nuestra vivienda y muchas veces demoramos, pero cuando la realizamos se amortiza y ofrece mucha calidad de vida.

Si tienes dudas, cuenta con nosotros, Soresca, somos especialistas en Cerramientos de Cristal, Techos fijos y móviles y Pérgolas Bioclimáticas, te aconsejaremos las mejores posibilidades y materiales para tu vivienda.